martes, 15 de diciembre de 2009

Jornadas sobre “Investigación en conservación del Patrimonio Cultural en España"



Los próximos 17 y 18 de marzo de 2010 se celebrarán en el Museo Reina Sofía las primeras Jornadas sobre “Investigación en conservación del Patrimonio Cultural en España” en el marco del proyecto europeo NET-HERITAGE. Este acto está organizado conjuntamente por el Dpto. Conservación-Restauración del Museo, el CSIC y el Ministerio de Ciencia e Innovación y está dirigido a instituciones, estudiantes, investigadores y profesionales del sector.
Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer el proyecto NET-HERITAGE y el trabajo de investigación realizado por distintos grupos de universidades, centros de investigación, institutos de restauración, etc. Se pretende mejorar la comunicación e interacción de los distintos grupos de investigación, así como entre los investigadores y los usuarios finales, los profesionales de la conservación y restauración del patrimonio cultural.

Está abierto el plazo de presentación de ponencias y pósters.Aquellos grupos de investigación que estén interesados en presentar su actividad dentro de estas jornadas están invitados a enviar un resumen (utilizando la plantilla suministrada) con una descripción del grupo, de las principales líneas de investigación, preferentemente dentro de los temas propuestos por el proyecto NET-HERITAGE y alguna referencia de publicaciones significativas recientes a:

net.heritage@micinn.es

La fecha límite de envío será el 15 enero de 2010 y las propuestas serán evaluadas por un Comité Científico. Todas las ponencias y pósters serán incluidos en una publicación electrónica y en el portal NET-HERITAGE Observatory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario