viernes, 24 de febrero de 2012

Manifiesto del IAC en la plataforma * Cultura


El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) es una asociación de profesionales del estado español dedicados al arte actual: Artistas, críticos de arte, comisarios, conservadores y directores de museos, coleccionistas y editores… Con más de quinientos socios en la actualidad de todas las comunidades autónomas y presencia significativa en Aragón se plantea como independiente de cualquier instancia de poder y con unos objetivos que, más allá de los intereses gremiales particulares, deben beneficiar al conjunto de la comunidad artística.

El IAC en Aragón, como plataforma transversal e interprofesional del arte, defiende el diálogo, la transparencia y las buenas prácticas como principio irrenunciable para articular y fortalecer los sectores del arte.

En el Instituto de Arte Contemporaneo somos conscientes de que el arte es uno de los activos de la Comunidad Autónoma y por eso nos pronunciamos en contra de una precarización estructural de la cultura y rechazamos el desmantelamiento del tejido del arte contemporáneo.

Los gestores de los recursos públicos tienen que entender que cualquier decisión que afecte a la infraestructura cultural de la comunidad deberá estar asesorada y consensuada con los agentes sociales del campo profesional. Y es por ello que los profesionales del IAC reiteramos nuestro ofrecimiento de diálogo y colaboración para mantener e impulsar el tejido artístico y cultural construido con gran esfuerzo individual y colectivo a lo largo de las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario