sábado, 3 de marzo de 2012

Plataforma on line de recogida de firmas en apoyo de la gestión Teresa Luesma

El Instituto de Arte Contemporáneo junto a la mayoría de las asociaciones del sector ha habilitado una plataforma online para la recogida de firmas en protesta por el cese de Teresa Luesma como directora del Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas (CDAN), Huesca y por el nombramiento sin concurso previo de Antonio González.

En esta iniciativa se pide que el nombramiento del nuevo director no se haga efectivo y se convoque un concurso público conforme con el procedimiento del Documento de las Buenas Prácticas. Así mismo se reivindica que el proyecto del CDAN se mantenga con un plan de viabilidad económica que asegure el futuro del centro. Si queréis sumaros a esta iniciativa, podéis incluir vuestros datos en la siguiente dirección

Aprovechamos para informaros de que hemos enviado una carta a los responsables políticos y miembros del patronato de la Fundación, donde se señala el grave perjuicio para el arte contemporáneo que supone esta actuación en la comunidad de Aragón por la consolidada trayectoria internacional del centro y la importante labor desarrollada por Teresa Luesma hasta la fecha. Tanto el cese como el nombramiento sin concurso de un nuevo director supone una muestra del deterioro democrático que está sufriendo la gestión pública del arte y la cultura en Aragón y se enmarca en lo que ya se percibe como un desmantelamiento general de las instituciones destinadas al arte contemporáneo en España.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario