domingo, 1 de noviembre de 2009

Noticiero Histórico Fotográfico de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía


Inauguran dos muestras en adhesión al 125º aniversario de Ushuaia


En adhesión al 125º aniversario de la fundación de Ushuaia, el Museo del Fin del Mundo inaugurará el 12 de octubre, a las 18 hs, en la Antigua Casa de Gobierno, ubicada en Maipú y Lasserre una muestra de objetos y otra de fotografías que ilustran la forma de vida de la población pionera de la capital fueguina.

La exposición Allá Lejos de objetos cotidianos de época, busca recrear el estilo de vida de los fueguinos de principios de siglo pasado.

En paralelo, se abrirá la exposición denominada 1900 – Imágenes Fueguinas – 1950 (en la Ushuaia del Ayer), integrada por más de 50 obras del español Manuel González Saameño (1884-1969), considerado el primer fotógrafo profesional establecido en Ushuaia, y curada por el historiador y conservador de fondos fotográficos, Juan Gómez.

Las fotos recogen imágenes de la cárcel de reincidentes, de las escuelas de la época, el hundimiento del crucero Monte Cervantes (1930), paisajes de la zona y postales pueblerinas de aquella pequeña aldea ubicada a orillas de Beagle, como era Ushuaia.

Ambas exposiciones, complementarias entre si, permanecerán expuestas hasta el 12 de noviembre. Recidentes de la província entrada libre y gratuita con acreditación.


Museo del Fin del Mundo

www.museodelfindelmundo.org.ar
museofindelmundo@gmail.com
Maipú 174/79 – Ushuaia – Argentina
Tel: 0054 - (02901) - 431170

No hay comentarios:

Publicar un comentario