lunes, 15 de febrero de 2010

Exposition "Eloge du négatif, Les débuts de la photographie sur papier en Italie, 1846-1862". Au Petit Palais du 18 février au 2 mai 2010

Recordatorio mandado por Anne Cartier-Bresson:
Hacer click sobre sobre el fichero para ver ampliada la información


Bonjour,

Je serais ravie de vous retrouver au vernissage de l'exposition « Eloge du négatif », le 17 février à partir de 18h, afin de partager avec vous la découverte de ces calotypes rarement ou encore jamais montrés au public.

Le carton électronique joint à ce mail sera accepté à l'entrée.

En espérant vous voir mercredi,

Bien à vous,

Como todos sabéis, los primeros negativos fotográficos fueron realizados sobre soporte de papel. Las matrices negativas permitieron la obtención de múltiples copias a partir de cada una de ellas; con los talbotipos o calotipos la fotografía pudo ser difundida más allá de los límites que contuvieron a la daguerrotipia, que al ser un positivo directo de cámara, cada registro era único y ello comprimía su comunicación. Esta exposición es magnífica, no solo por su diseño, los originales se exhiben por primera vez y difícilmente volverán a estar accesibles al público general. Ellos contienen la memoria de los primeros registros fotográficos de Italia sobre papel. Si estáis en París en esas fechas no os perdáis la exposición; es una manera segura de duplicar vuestra felicidad.
Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario