miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cámara Oscura. RIOJA EN LA MEMORIA

Es un proyecto sobre un archivo fotográfico y cinematográfico que está realizando el Gobierno de La Rioja.
Para la realización de una página WEB, y para la recolección del material en los diferentes municipios de La Rioja, hemos formado a un grupo de personas, en el ámbito de la reproducción y restauración del material a recoger.
De esta forma la población de esta provincia, durante un año, ha entregado mayoritariamente fotografías y alguna película, para poder componer un poco mejor la historia de nuestra provincia.
Contamos también con algunas colaboraciones especiales de empresas o fotógrafos, con archivo histórico, que han donado para este proyecto parte de sus fotografías, como puede ser la Bodega López Heredia (Viña Tondonia), Bodegas Franco Españolas, Fotógrafos; Donezar (Haro), Bella (Calahorra), y nosotros hemos cedido imágenes de diferentes archivos que tenemos, como de Teo Martínez (Logroño), Alberto Muro (Logroño), .....
Con todo este material se presenta el día 16 de diciembre una exposición colectiva en 4 salas, situadas en la misma calle de Logroño (Colegio de Ingenieros, Casa de los Periodistas, Colegio de Aparejadores y nosotros Casa de la Imagen) y seis fotografías gigantes en la plaza San Bartolomé de Logroño.
Descripción de las exposiciones:
Colegio de Ingenieros: Se explica como nace el proyecto y el desarrollo de la WEB
Casa de los Periodista: La fotografía de reportaje, sucesos...
Colegio Aparejadores: Fotografía de arquitectura
Casa de la Imagen: fotografía popular.
Plaza San Bartolomé: Fotografías antiguas de la plaza.
Tras la inauguración de las exposiciones sobre las 20:00hrs, tendrá lugar una mesa redonda, sobre el valor histórico, documental fotográfico y cinematográfico de La Rioja.
www.camaraoscura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario