miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nace la Fundación Contemporánea

Publicado en mailcultura

Una iniciativa de La Fábrica dirigida a los profesionales de la cultura
La Fundación Contemporánea nace con la intención de convertirse en una plataforma de encuentro, información y debate entre los profesionales de las diferentes disciplinas del mundo cultural. Tiene también el propósito de crear un punto de encuentro para impulsar el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, que puedan contribuir al desarrollo y difusión de los creadores españoles.
El campo de trabajo de la Fundación Contemporánea se centra en el mundo profesional: creadores, directores de instituciones, gestores culturales, comisarios... Las actividades de la Fundación se desarrollan para profundizar en el análisis de la situación de la cultura actual, en la creación de redes profesionales y en la transmisión de una información fiable, capaz de impulsar el desarrollo cultural en España.
El Observatorio de la Cultura es la primera iniciativa de la Fundación Contemporánea. El Observatorio pulsará el estado de la opinión profesional a través de dos encuestas anuales, en las que se indagará en torno a las circunstancias, las perspectivas y las alternativas de la cultura española. El Panel de Expertos del Observatorio está constituido por los máximos responsables de instituciones culturales, administraciones públicas, profesionales, creadores y gestores de los diferentes campos de la cultura.

Puede consultar los resultados del primer barómetro del Observatorio de la Cultura en fundacioncontemporanea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario