miércoles, 16 de diciembre de 2009

UNCTAD/PRESS/PR/2009/062


UNCTAD/PRESS/PR/2009/062
07/12/09

El Programa EMPRETEC de la Mujer en Business Award 2010 anunció los finalistas
Ginebra, 7 de diciembre 2009 - Diez finalistas han sido elegidos por la UNCTAD EMPRETEC segunda mujer en Business Awards.

Los ganadores serán anunciados durante el período de sesiones 26-30 de abril 2010 de Inversiones de la UNCTAD, la Empresa y el Desarrollo de la Comisión en Ginebra.

EMPRETEC es un programa de capacitación y de motivación para fomentar el espíritu empresarial en los países en desarrollo. EMPRETEC en los centros sostenidos por la UNCTAD ahora operan en 32 países en desarrollo, y hasta la fecha han capacitado a más de 150.000 aspirantes a empresarios. Muchas empresas han fundado o ampliado y han creado cientos de miles de puestos de trabajo. El programa EMPRETEC empezó en 1988.

Los finalistas son:

Olga Lidia Arean de la Argentina, cuya firma ConservArte SA ofrece productos para la conservación
Joy Simakane de Botswana, cuya empresa ExtraMile Express PTY LTD ofrece servicios de despacho de aduana,
Vanessa de Figueiredo Vilela Araújo de Brasil cuya empresa Kapeh Cosméticos, hace el café basado en productos de belleza
María de la Luz Osses Klein, de Chile, cuyo Biotecnologías Antofagasta SA ofrece productos de la biotecnología
Guenet Fresenbet Azmach de Etiopía, cuya empresa Gigi Etiopía produce ropa de moda
Lucía Desir, de Guyana, quien fundó la firma D & J Servicios de transporte
Lina Hundaileh de Jordania, cuyas empresas de Filadelfia, de Chocolate, Rafawed Consulting, y ofrecer Ammoun chocolates, dulces, y servicios de consultoría
Lilian Okoro de Nigeria, cuya compañía de Paz para la Iniciativa Niño Africano produce entretenimiento educativo
Beatrice Ayuru Bvaruhanga de Uganda, cuyo Lira integrado School ofrece servicios de educación
y Vivivata Chivunga de Zimbabwe, cuya compañía Viva Fashions ofrece ropa de moda
Más información detallada sobre los finalistas se proporciona en el anexo adjunto.

Las primeras mujeres en Business Awards se presentaron en abril de 2008, en Accra, Ghana, en la conferencia cuatrienal de la UNCTAD XII.
Para la segunda ronda de premios, los expertos técnicos Pierre Kunz de Genilem - una asociación suiza para la creación de nuevas empresas de entrenamiento - y Piero Formica, el espíritu empresarial de la Academia Internacional de la Universidad de Jönköping, de Suecia, seleccionó a los finalistas de un grupo numeroso de mujeres candidatos que se han beneficiado de los servicios de desarrollo empresarial del programa Empretec de la UNCTAD.
Al hacer su selección, los expertos tuvieron en cuenta criterios como el talento empresarial, resultados de la empresa, la medida en que una empresa y su alcance es local, nacional o internacional, y la singularidad y la superioridad de sus productos o servicios. De los 10 finalistas, de primero, segundo y tercer lugar los ganadores serán escogidos por un distinguido panel de jueces.
La investigación ha demostrado que las pequeñas y medianas empresas (PYME) son vitales para el desarrollo económico equilibrado y sostenible. En los países industrializados, las PYME representan alrededor del 95% de las empresas nacionales y son famosos por venir para arriba con nuevas ideas y nuevos productos. Sin embargo, las PYME son a menudo escasea en las naciones en desarrollo. Lo que distingue a las mujeres de países en desarrollo nominado para los premios de la UNCTAD es su capacidad para superar los obstáculos que tradicionalmente se enfrentan estas pequeñas empresas.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Comunicaciones de la UNCTAD y la Unidad de Información
T: +41 22 917 5828
E: unctadpress@unctad.org
Web: www.unctad.org / press

¡Enhorabuena! Olga

No hay comentarios:

Publicar un comentario