miércoles, 9 de diciembre de 2009

El cluB19 iniciará su camino el próximo sábado 12 de diciembre

Información recibida por correo electrónico
El cluB19 nace con vocación de responder a las demandas de antiguos alumnos y amigos. Ofrecer un espacio de reunión en el que organizar asiduamente una serie de actividades relacionadas con la fotografía:
Conferencias: Fotógrafos, editores gráficos, comisarios,conservadores, coleccionistas, etc. El cluB19 te ofrece la oportunidad de escuchar de cerca las opiniones de los invitados, disfrutando de proyecciones de obra y debatiendo sobre temas de interés. Las conferencias podrán estar integradas en ciclos (historia de la fotografía, obra de autores,técnica,conservación, etc.) o tratarse de una invitación a alguna personalidad del mundo de la fotografía nacional e internacional.
Encuentros con..: En ellos se plantea un “cara a cara”, un moderador experto que conversa con un invitado y que abre el camino a las preguntas, las dudas, los comentarios sobre la obra de este, o sobre su campo de especialidad. Una manera diferente de disfrutar de la fotografía acercándonos a las figuras más relevantes de este medio.
Visitas guiadas a exposiciones: la contextualización del entorno de una obra, una biografía comentada, una explicación sobre la técnica utilizada, etc. pueden hacer que entendamos y disfrutemos más de cualquier exposición. Nuestros guías te descubrirán anécdotas o detalles menos conocidos y debatirán con los asistentes sobre las imágenes de las exposiciones. Terminaremos las visitas con una tertulia en un café para poder discutir las ideas que nos hayan surgido durante la visita.
Tertulias: Pasar un rato charlando sobre fotografía es una buena manera de relajarte tras un largo día de trabajo. Acércate al cluB19 y comparte con otros socios los temas que se te ocurran. Siempre se aprenden cosas…
Sesiones de Q&A (preguntas y respuestas): Periódicamente se organizarán sesiones de resolución de problemas y de dudas; éstas versarán sobre distintos temas, desde las técnicas de revelado químico hasta el uso de las diferentes herramientas en Photoshop, pasando por sistemas de almacenamiento de la información, conservación de nuestro archivo, etc. Sólo tienes que venir con tu pregunta.
Revisión de portfolios: la revisión de la obra de un fotógrafo hecha por alguien con conocimientos sobre la estética, la técnica, el lenguaje, etc. es siempre muy provechosa. Estas revisiones pueden servir de orientación, y en muchos casos, ayudarte a desarrollar más eficazmente tus proyectos. Una ocasión inmejorable para que muestres tu trabajo y recibas una crítica constructiva que te ayude a continuar mejorando en tu trayectoria.
SOS teléfono de emergencia: ¿cuál era la dilución del D-76? ¿cuántos minutos tenía que dejar la copia en el virador al selenio? ¿cómo se saca la ventana de capas en PS? ¿qué es mejor, montar sobre DM o sobre cartón pluma? Éstas y muchas otras preguntas nos han surgido a todos en algún momento; el cluB19 pone a tu disposición un correo electrónico y un teléfono de contacto para ayudarte a resolver las dudas que te vayan surgiendo (siempre dentro del horario de apertura de B19 y sólo para socios).
Biblioteca: gracias a años de recopilación, disponemos de una interesante biblioteca especializada. Tenemos más de 800 títulos, en varios idiomas, a tu disposición para su consulta en nuestra sala de lectura durante el horario de apertura de B19.
Descuentos en alquiler de plató, talleres, etc.: ser miembro del cluB19, te da derecho a un interesante descuento en todos los talleres y cursos, así como en las tarifas de alquiler de plató.
•Y en el futuro..: en función de la demanda por parte de alumnos y miembros del cluB19, podríamos ofrecer un servicio más: puestos de trabajo digital, con monitores calibrados e impresora de gran formato. Además estaría a vuestra disposición una persona a la que podríais ir consultando las dudas que os fueran surgiendo mientras proceséis.
TARIFAS
Público en general:
Cuota mensual 30€/Cuota trimestral 75€
Estudiantes:
Si eres estudiante y vienes con un amigo que también lo sea, sólo pagáis uno de
los dos la cuota mensual del cluB19 durante el primer año (Oferta válida hasta el
21 de diciembre de 2009).
No socios/Invitados
Asistencia a una actividad: consultar precios de cada actividad y disponibilidad de plazas.
¿A qué da derecho la cuota del cluB19? El cluB19 se compromete a organizar al menos tres actividades al mes, incluyendo en muchos casos, un taller. Como socio del cluB19 tienes derecho a asistir a todos los eventos que se organicen siempre que respondas en tiempo y forma a la convocatoria, ya que la mayoría de las actividades tienen plazas limitadas y si no se llenan con los socios, se pueden abrir al público en general.
Infórmate en:
•info@b19.es
http://www.b19.es/
•tel.915 444 993
•Horario: Lunes a Viernes de 12-14h. y de 17-21h. (lunes mañana cerrado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario